viernes, 5 de junio de 2009

C.E.C.E - Newsletter Informativo N° 05:

“Info para estudiantes de Ciencias Económicas”

------------------------------------------------------------------------------------------------
04 de Junio – Charla

Ciclo Económico - Político 2009 - "La Importancia del Desarrollo Camino al Bicentenario"


Organizador: Fundación EGE
Fecha: Jueves, 04 de junio a las 20:00
Lugar: Salón Principal del C.E.C.I.S.
Entrada libre y gratuita.

Primer charla del ciclo económico político que organizan: Fundación EGE, CECIS, Liga de Amas de casa, Universidad S.XXI, Escuela de Postgrado. El día 4 de junio. El invitado es Dr. Juan L.Llach (economista y sociólogo) quien tratará una temática muy interesante (como lo es la actual crisis financiera y los impactos sobre Argentina).
Nuestra Facultad auspicia la conferencia que el Dr. Juan Llach desarrollará sobre "La crisis internacional y la Argentina del 2009 al 2011" el día viernes 4 de junio a las 20hs. en el CECIS. El evento es organizado por la Fundación EGE de nuestra ciudad y se enmarca dentro del ciclo económico titulado "La importancia del desarrollo: camino al Bicentenario". El ciclo apunta a sensibilizar a la ciudadanía sobre el sentido del Bicentenario, esto es, la reflexión sobre nuestra historia como nación pero también como instancia para la construcción de consensos sobre las acciones y metas a desarrollar en el corto plazo.

------------------------------------------------------------------------------------------------
Novedades CECE – Gestión Dinámica Estudiantil

Se enviaron dos proyectos, gestionados por Dinámica Estudiantil con el apoyo y la colaboración de Franja Morada, al Consejo Directivo.

· Proyecto 1 – Propuesta de reglamentación del trabajo de final, para incluir informes sobre “Experiencias Laborales”:

Este proyecto fue propuesto en conjunto por las agrupaciones que representan a los estudiantes y la gestión de la facultad. Apuntamos a reglamentar la normativa respecto de los trabajos finales, que indicaba la posibilidad de presentar un trabajo de investigación de tesis, así como también un informe de análisis de experiencias. Esto último, no se encontraba reglamentado, por lo que al producirse este vacío no se practicaba esta modalidad. El proyecto está en discusión, esperamos que pronto pueda convertirse en normativa.
La idea que se presentó se orienta hacia la posibilidad de redactar como informe final de carrera, tanto en Licenciatura en Administración como Licenciatura en Economía, lo acontecido en una actividad laboral, de asesoría, pasantía, etc. que haya permitido aplicar conocimientos adquiridos en la carrera, que se vinculen directamente con el perfil laboral que enmarca cada carrera.


· Proyecto 2 – Difusión de los resultados de las investigaciones docentes, para su accesibilidad por parte de los alumnos y comunidad universitaria:

Considerando el nivel de inversión en investigación que se produce dentro de nuestra facultad, es necesario que los alumnos y la comunidad en general accedan a los resultados, datos, información sobre los avances importantes que se producen en nuestra disciplina, las ciencias económicas, a fin de beneficiarnos todos con este know-how, al cual debemos tener acceso irrestricto.
El claustro estudiantil propuso que se publiquen en formato digital, en la página de nuestra facultad (www.eco.unrc.edu.ar) los resúmenes ejecutivos de todas las investigaciones concluidas y aprobadas, de modo de utilizarlo como material de lectura, apoyo bibliográfico, en búsqueda de ampliar nuestros conocimientos.
Esperamos que prontamente se pueda acceder a estos documentos, vía Web.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota de la Facultad:

Se publicarán en la web las investigaciones que se realicen en el ámbito de la Facultad de Ciencias Económicas

La inquietud fue planteada por alumnos que integran el Centro de Estudiantes y se fundamenta en la necesidad de conocer las producciones que los equipos de investigación desarrollan en nuestra unidad académica. La concreción de esta inquietud apunta a que el público en general -especialmente el estudiantil- pueda interiorizarse sobre los resultados, exposiciones y conclusiones a las que llegaron los diferentes equipos en torno a las producciones de investigación.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticias – Facultad de Ciencias Económicas

Nuevo seminario para alumnos que cursan la carrera de Lic. en Administración

Se trata del seminario sobre "Metodología para la realización del Trabajo Final". Comenzará a dictarse -bajo las modalidades presencial y distancia- en el segundo cuatrimestre. "Metodología para la realización del Trabajo Final" (Asignatura de 5º año de la carrera de Lic. en Administración)

Objetivos:
-Orientar al alumno para elaborar el proyecto del trabajo final de la carrera
-Proporcionar los conocimientos necesarios para el desarrollo, escritura, presentación y defensa del mismo.

Tiempo en el que se desarrollará:

Segundo Cuatrimestre del año 2009

Destinatarios:
Si bien el seminario se destina a los alumnos de la carrera de la Licenciatura en Administración del plan 2003, el equipo responsable del seminario ofrece la posibilidad a otros alumnos avanzados de la Facultad de Ciencias Económicas que en el carácter de vocacionales quisieran realizarlo.

Equipo docente:
Modalidad presencial
Prof. Responsable: Abog. Norma Martínez de Pérez
Auxiliar: Lic. Marcelo Marescalchi
Modalidad a distancia
Prof. Responsable: Abog. Norma Martínez de Pérez
Contenidistas: Abog. Norma Martínez de Pérez y Lic. Marcelo Marescalchi
Tutor: Lic. Daniel Laheras

Duración:
Modalidad presencial:
Carga horaria semanal: 4 horas. Carga horaria obligatoria para el alumno: 24 horas. Se ofrecerán seis semanas a razón de 4 horas semanales, lo que hace un total de 24 hs.
Modalidad a distancia:
Se trabajará con material ad hoc didáctico informatizado a disposición del alumno, el mismo se dispondrá en la respectiva sala de Educación a Distancia, desarrollándose los contenidos por módulos en secuencias en relación a la Resolución 260/02, aplicándose la metodología pertinente para el desarrollo del plan de trabajo final; se complementará cada módulo con actividades prácticas en relación al desarrollo del proyecto de tesis, este proceso se desarrollará a través de ac
ompañamiento del tutor.
------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticias – Facultad de Ciencias Económicas

El Secretario del Instituto del Servicio Exterior de la Nación disertará en nuestra Universidad

El canciller nacional Rodrigo López Gadano visitará nuestro campus para hablar sobre "La diplomacia como alternativa profesional”. Ingreso al Servicio Exterior de la Nación". La charla se ofrecerá el próximo martes 9 de junio a las 15hs. en el Aula Magna de Agronomía y Veterinaria de la Universidad. La charla que brindará el funcionario nacional se destina a los estudiantes y egresados de todas la carreras universitarias. Especialmente a estudiantes y graduados que se encuentren interesados en continuar carreras diplomáticas. La disertación abordará las alternativas que presenta la Cancillería como desarrollo profesional y laboral. Además, de los mecanismo de selección (Concurso Público Anual) mediante el cual se eligen a los futuros diplomáticos, entre otros ejes. Rodrigo López Gadano es Lic. en Cs. Políticas de la UBA. Ingresó al ISEN en 2006 y desde su egreso en 2008 presta funciones en el ISEN.

No hay comentarios: