viernes, 24 de julio de 2009

Influenza A H1N1

El lunes 27 reinician las actividades académicas y administrativas

Tras la reunión de la Comisión de Emergencia realizada por la mañana de hoy, en la que fue evaluada la situación de expansión de la Gripe A H1N1 considerando la información epidemiológica disponible, la Universidad Nacional de Río Cuarto ha decidido reiniciar, desde el lunes 27 de julio, las actividades académicas y administrativas.
En ese marco, el calendario académico fijado con anterioridad al receso invernal se implementará en forma completa a partir de esa fecha. Cada una de las actividades allí contempladas (fechas y horarios de consultas, de exámenes, de inscripciones) se concretarán con un corrimiento de 7 días hacia delante desde su fecha original. Las nuevas fechas serán comunicadas por las Facultades a través del SIAL o se podrán consultar en los correspondientes Registros de Alumnos.
Esta decisión es acompañada junto con otras medidas complementarias:
  • La Dirección de Salud orientará toda su estructura a la atención de problemas respiratorios. Las actividades pre-planificadas (exámenes bianuales, consultas médicas en general) se posponen por 15 días desde su fecha original.
  • El Servicio de Comedor no atenderá al público.
  • La Biblioteca Central sólo funcionará préstamo de libros y no para sala de lectura.
  • El Jardín Maternal Rayito de Sol y el Jardín de Infantes Rosario Vera Peñaloza recibirán a los niños a partir del lunes 3 de agosto.
  • Los talleres del Programa de Adultos Mayores (PEAM) comenzarán a dictarse desde el 3 de agosto.
  • En ese mismo sentido es que todas las actividades de extensión y de investigación serán reprogramadas por sus responsables para el mes de agosto.
  • El personal que presente algún factor de riesgo (mujeres embarazadas, pacientes oncológicos, personas inmunodeprimidas, con insuficiencias respiratorias crónicas, insuficiencias hepáticas o renales, trasplantados, obesos mórbidos) deben dirigirse a la Dirección de Salud de la UNRC, la que decidirá el otorgamiento de permisos especiales hasta tanto se reduzcan los riesgos.
  • Los estudiantes que presenten alguno de estos factores de riesgo o síntomas gripales, presentando certificado médico, tendrán justificada la inasistencia y podrán acceder a una reprogramación de sus actividades a acordar con las respectivas Secretarías Académicas.
  • El personal NO Docente concentrará sus actividades entre las 8 y las 20 horas.
La Comisión de Emergencia estará en estado de sesión permanente evaluando la información epidemiológica y la evolución de la reincorporación de la comunidad universitaria al campus para definir la duración de estas medidas transitorias adoptadas para no favorecer la concentración de personas y colaborar en la prevención de la transmisión del virus.
Todas estas decisiones y cualquier otra que eventualmente pueda adoptarse hasta entonces, seguirán siendo comunicadas por esta página web.
Atención Preventiva
Todo el personal docente y no docente que cuente con algunos de los síntomas de la Influenza A, deben comunicarse telefónicamente con ASPURC al número 4650030 / 50 / 60, para realizar las consultas correspondientes.
Los estudiantes que presenten alguno de los síntomas, desde el lunes 20 de julio y de 9 a 13 horas podrán comunicarse con la Dirección de Salud al teléfono 4676-169 / 127, y desde los teléfonos internos de la Universidad pueden comunicarse al 8809.

No hay comentarios: